Internacional

UK incentiva la compra de tomate local mediante campaña promocional

Reino Unido celebra durante esta semana la ‘Semana Británica del Tomate’, un evento con el que pretenden sensibilizar a los consumidores sobre la producción de tomate local.

De esta forma, los productores locales quieren transmitir a los consumidores que los tomates que se cultivan en Reino Unido son frescos y no recorren una gran distancia desde su recolección hasta el punto de venta. Hay importantes productores europeos de tomate, pero al ser un producto importado, el fruto no mantiene la misma frescura que cuando es recién recolectado y la distancia hasta el supermercado es menor.

Para distinguir el tomate importado del nacional se han incorporado banderas del país y etiquetas, informa la Asociación de Productores de Tomate de Reino Unido. ara informar sobre todos estos aspectos se han organizado diferentes visitas y actos.

De esta forma, las escuelas tendrán el ‘Día del tomate’, donde se realizarán catas y showcookings. Mediante estos actos, pretenden que los consumidores adquieran tomate británico porque consideran que es el mejor, además de concienciar que el tomate nacional no es sólo rojo, sino también de color verde.