Retail

Lidl, Mercadona, Biedronka, Carrefour y Jumbo: ‘minoristas clave a seguir’, según el consultor Elzerman

Uno de los principales expertos en el sector retail ha identificado a las cadenas de supermercados Lidl, Mercadona, Biedronka, Carrefour y Jumbo como los cinco ‘minoristas a ver’ en los próximos años. Ha realizado estos comentarios durante la celebración del seminario PLMA World of Private Label celebrado en Ámsterdam durante esta semana.

Respecto a Lidl, señaló que el grupo minorista alemán se está alejando de la imagen de ‘hard-discount’ y está mejorando su experiencia con el cliente, centrándose en la marca del distribuidor y en las tendencias locales de cada uno de los mercados europeos, informa European Supermarket Magazine.

Elzerman ha identificado a Mercadona como estar “saliendo de la recesión de la mejor manera”, destacando la labor de la cadena minorista respecto a su fuerte programa de la marca del distribuidor, frescos y productos de origen local.

La cadena polaca Biedronka, que forma parte del grupo Jerónimo Martins, fue citado por Elzerman como “conocer todo sobre el cliente polaco”. Su fuerte expansión a nivel nacional, que espera alcanzar los 3.000 puntos de venta para 2017, fue también destacado.

Mientras que Carrefour Francia ha tenido dificultades en los últimos años, se ha implementado la estrategia “back-to-basics” y la “simplificación del funcionamiento con más énfasis en las áreas específicias”, destaca Elzerman.

Igualmente destacó la app ‘Connected Kitchen’, una aplicación que permite al usuario escanear los productos en su cocina y añadirlos a su cesta de la compra online.

Finalmente, el gigante minorista neerlandés Jumbo fue identificado por su nuevo concepto de tiendas independientes (bajo el cartel de mercado de alimentos), su estrategia de marca del distribuidor, su habilidad para pasar de ser un “jugador local a ser un actor nacional” a través de exitosas adquisiciones.