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Caprabo cerró 2014 con pérdidas de 5 millones tras vender tiendas de Madrid

Caprabo cerró el año 2014, con unas pérdidas de 5 millones de euros, frente a los beneficios de dos millones del año anterior, debido al impacto negativo que tuvo la desinversión realizada al vender 50 tiendas en Madrid y Castilla-La Mancha, sin cuyo impacto el beneficio habría sido de 10 millones.

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Según ha informado la empresa, la operación de desinversión en estas 50 tiendas, que se incluyó en un paquete de venta de 144 tiendas realizada por Eroski a Dia, ha supuesto un impacto negativo de 15,5 millones en el resultado de 2014, lo que arroja un resultado total de 5 millones negativos.

Durante el año 2014, Capabro facturó 1.327 millones de euros, un 2,7 por ciento menos que en el año anterior, reducción que ha venido influida básicamente por la contracción en el consumo a superficie constante en Cataluña, debido al importante incremento de la superficie comercial, un 0,8 por ciento en total.

El resultado de explotación registrado en 2014 fue de 24,1 millones, un 38 por ciento más que en el ejercicio anterior y se trata del mejor resultado de explotación de los últimos seis años.

La mejora del resultado de explotación se debe a las iniciativas de eficiencia operativa que la compañía lleva impulsando en los últimos años, que se han centrado entre otras cosas en ahorros en la gestión logística, reducción de costes de estructura y mejoras de eficiencia energética.

Con la desinversión en Madrid y los resultados de 2014, Caprabo acaba un periodo de ajuste e inicia una época de consolidación con un nuevo modelo de tienda e inicia el año 2015 con su negocio centrado en Cataluña y Navarra, con un total de 319 tiendas.

La compañía modificará la totalidad de su red de establecimientos con una inversión estimada de 80 millones y ha acabado 2014 con el 40 por ciento de su red transformada, proyecto que estará acabado en 2017.