Nacional

LLuvia y pedrisco afectan a frutales en algunas zonas de la región de Murcia

La zona de Jumilla se ha visto afectada por el pedrisco y fuertes lluvias que ha dañado a algunos cultivos de esta localidad murciana.

Un vecino de esa localidad murciana, Pedro López González, circulaba por una vía comarcal cuando le sorprendió el granizo. La piedra era tan grande, algunos pedazos como bolas de golf, y ha caído con tanta violencia que empezó a romper el cristal hasta dejarlo convertido en añicos.

La fuerza del agua y del pedrisco le obligó a detener su vehículo porque era casi imposible continuar conduciendo. La región de Murcia ha estado en alerta amarilla por fuertes lluvias. Por este motivo, Jumilla y sus explotaciones agrícolas se han visto dañadas varias veces en los últimos años debido a estos fenómenos meteorológicos, lo que ha obligado a los agricultores a solicitar ayudas para paliar las pérdidas de sus cultivos.