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Hortyfruta presenta la campaña I Love Bichos

La iniciativa, que nace en el seno de Hortyfruta, es, a juicio de su presidente, “muy oportuna cualitativamente”, ya que “hacemos gala de esa actividad agrícola exenta en su mayoría de productos fitosanitarios; un gran atributo que nos hace fuertes a la hora de vender nuestros productos”, explica.

El proyecto viene respaldado por las casas de control biológico Agrobío, Biobest, Biocolor, Koppert y Syngenta, y cuenta con el apoyo de Cajamar Caja Rural y la Junta de Andalucía. En palabras de Góngora, I Love Bichos persigue el doble objetivo de “reconocer la labor y el esfuerzo de los agricultores, que no estaban equivocados cuando apostaron por el control biológico”, y, por otro, “reforzar la importancia del control biológico y el salto cualitativo que se ha dado desde su implantación, para que no se baje la guardia”, resume.

La campaña consta de una serie de acciones promocionales, entre las que destacan 60 promociones directas a pie de campo en cooperativas y alhóndigas de El Ejido, La Mojonera, Vícar, Roquetas de Mar, Adra, El Alquián, La Cañada, Níjar, y las zonas costeras granadinas de Castell de Ferro y Motril.

Además, se ha previsto la celebración de ocho charlas técnicas en las que se abordará la problemática específica de cada zona de cultivo y en las que se abrirá el debate entre profesionales técnicos de casas comerciales y agricultores.

La delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía en Granada, Inmaculada Oria, destaca que la implantación del Control Biológico en Almería y Granada “es una garantía de futuro para la agricultura andaluza, ya que ofrecemos un producto bajo unos estándares de calidad bien diferenciados, respetuosos con el medioambiente y muy valorados, tanto por el mercado español como por mercados extranjeros”.

Para ella, gracias a iniciativas como ésta “se da la visión de un sector altamente competitivo, con personal técnico cualificado y con oportunidades de empleo”. Por su parte, Jerónimo Pérez Parra, secretario general de Agricultura y Alimentación de la Junta de Andalucía, pone de relieve “la imagen de nuestro producto”, que califica de “excelente” y sobre la que hay “un grado de confianza muy elevado”.

La campaña I Love Bichos, nuestra revolución verde, es para el secretario general de Agricultura y Alimentación, “fundamental en un tema tan decisivo como la competitividad de nuestros productos. Almería es un referente en esta materia y es líder en el uso de Control Biológico que los agricultores han sabido implantar con éxito”. Finalmente, reconoce expresamente el esfuerzo de “investigadores, agricultores, y cooperativas que colaboraron desde el principio en esta tarea”.

Uno de los aspectos más innovadores es el desarrollo de la App I Love Bichos, que consiste en una red social, en principio restringida a agricultores, para que publiquen sus fotos y consejos personales en materia de control biológico aportando su experiencia. La aplicación está disponible en Android y Apple y se puede acceder a su descarga a través de la web www.Ilovebichos.com