Internacional

EEUU absorbe el 41 por ciento de las expediciones del espárrago peruano

La exportación de espárrago peruano durante el primer trimestre del año ha alcanzado una cifra cercana a los 75 millones de dólares, un 6,4 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.

El espárrago es el tercer producto que lideran las exportaciones agrícolas de Perú con un 10 por ciento de representación, situándose por detrás de la uva y el mango, informa Andina.

La uva es el principal producto exportado (28,7 por ciento), seguido por el mango (15,1 por ciento). Aunque las expediciones de espárrago cayeron un 6,6 por ciento el pasado año (673 millones de dólares), desde Adex señalan que las exportaciones remontarán esta campaña debido al buen rendimiento que está teniendo lugar durante esta campaña.

Los exportadores de espárrago están buscando nuevos mercados para comercializar el producto, especialmente hacia el territorio asiático. China se presenta con un gran potencial para convertirse en el segundo destino más relevante después de Norteamérica.