Corregidos los efectos de estacionalidad y calendario, la facturación mejoró el +2,8 por ciento para el conjunto del negocio de comercio minorista, mientras que para las tiendas de alimentación este porcentaje fue negativo, del -0,9 por ciento.
Por modos de distribución, la tasa anual general del comercio español a precios constantes subió un +5,9 por ciento para las empresas unilocalizadas, un +3,1 por ciento para las pequeñas cadenas, un 2,9 por ciento para las grandes cadenas y un +4,2 por ciento para las grandes superficies.
De esas grandes superficies, las de alimentación (hipermercados, principalmente) bajaron un -3,5 por ciento en marzo. El índice de ventas acumulada en el primer trimestre de 2015 respecto al mismo periodo de 2014 se situó en el +3,4 por ciento para la totalidad del comercio minorista, un porcentaje que se fijó en el +1,2 por ciento para las tiendas de alimentación y, en concreto, en el -2,2 por ciento para los hipermercados.