Nacional

Tres detenidos por robar tuberías de regadíos en el Bajo Cinca

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres como presuntos autores del robo de tubos de aluminio para el regadío de campos en las localidades de Valfarta y Candasnos, en la comarca del Bajo Cinca.

Según ha informado el Instituto Armado, el tipo del material sustraído, tuberías de aluminio valoradas en más de 20.000 euros, llevó a los investigadores a rastrear en chatarrerías y centros de gestión de residuos de la comarca y de otras poblaciones cercanas.

En una de estas inspecciones, los agentes localizaron el material supuestamente sustraído, que fue identificado con posterioridad como propio por las víctimas de los robos. Una vez analizados los albaranes de entrega del material, consiguieron identificar a los que lo habían vendido, tres hombres de nacionalidad búlgara y residentes en la localidad de Fraga. Los agentes pudieron determinar que uno de los sospechosos se servía de una falsa identidad para vender el material sustraído.

Los tres detenidos, de 39, 40 y 23 años, fueron puestos a disposición judicial por un presunto delito de hurto, y el más joven de ellos por otro de usurpación de estado civil. Tras prestar declaración en relación a los hechos denunciados, el titular del juzgado de guardia de Fraga decretó su puesta en libertad con cargos.