Retail

Muere en Vigo Agustín Gayar, fundador de Frutas Nieves

El empresario Agustín Gayar Lourido, nacido en A Cañiza en 1934, ha fallecido en Vigo a los 80 años.

Tras varios años de actividad, se inicia en la apertura de puntos de venta minoristas, creando una línea paralela de negocio a través de tiendas propias, franquicias y locales asociados. En la actualidad, cuenta con una red de más de 60 establecimientos en la provincia Pontevedra, que ofrecen productos seleccionados con la máxima garantía de frescura.

En su línea constante de crecimiento, gracias a su dinamismo empresarial, decide instalar su centro logístico en el Parque Tecnológico de Valladares, donde cuenta con una nave totalmente acondicionada y dotada de los últimos avances para la conservación, elaboración y distribución de sus productos en unas condiciones óptimas, publica el diario digital Faro de Vigo.

Con el transcurso de los años, la empresa ha ido incrementando su experiencia hasta posicionarse como un referente en su sector. Desde sus inicios, Agustín Gayar participó con su empresa en el patrocinio de multitud de eventos deportivos y colabora en diversos proyectos solidarios y de integración, tales como la media maratón Vig-Bay, Concurso de Saltos Internacional, Coruxo CF, RC Celta de Vigo, Club Ciclista Traviesas, carreras padestres y andainas populares, Fundación VIDE, Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, Pozos de Agua Mayo Rey, Cogami.

El modelo de negocio de Frutas Nieves fue capaz de sostener la doble recesión española, caracterizada por un abrupto descenso del consumo interno. En 2007 la compañía facturó 13,25 millones de euros y tenía en plantilla 96 trabajadores directos, según los datos recogidos en el Informe Ardán. En 2013 -últimos datos disponibles-, Frutas Nieves alcanzó un volumen de facturación de 17,8 millones tras haber sufrido un ligero retroceso en las ventas en 2012. Tiene alrededor de 130 empleados directos.