Retail

Día abre en Almería ‘La Plaza’, su nuevo ‘súper’ para competir en frescos

El grupo Día ha abierto su primer establecimiento bajo el nombre de "La Plaza", un nuevo formato de supermercado que presta especial atención a los productos frescos y que incluye secciones de carnicería y pescadería, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El primero de estos establecimientos se ha abierto en Almería con 27 empleados, según la misma fuente, que enmarca la creación de esta nueva enseña en su estrategia de "seguir apostando por el desarrollo de la compra de proximidad".

"La Plaza" cuenta con secciones de pescadería y carnicería así como de frutería y verdulería, una oferta que se completa con una sección diferenciada de productos de cuidado personal y droguería.

Las nuevas tiendas ofrecerán más de 5.000 referencias y contarán con un diseño con el que se persigue evocar la experiencia de compra en los mercados tradicionales.

Para desarrollar este nuevo formato, Día "aprovechará" el paquete de tiendas recientemente adquiridas a Eroski, que en su mayor parte se convertirán en supermercados "La Plaza".

En la actualidad, Día suma 7.300 tiendas propias y franquiciadas en cinco países, de las que 4.700 se encuentran en España.

En total, cuenta con una plantilla media en 40.000 personas, a las que unen los más de 22.000 empleos generados por sus 3.000 franquicias (1.600 sólo en España).