Según datos aportados por la Junta de Castilla y León este año participan en el programa 48 centros segovianos. La iniciativa es impulsada por Junta de Castilla y León que desarrolla un plan de distribución de manzanas, peras y fresa en los centros educativos para incentivar el consumo de frutas y crear hábitos alimenticios saludables dando a conocer las cualidades nutritivas de dichos productos entre la población escolar, publica el diario digital eladelantado.com.
La incorporación de la fresa al trío de alimentos, en sustitución de la zanahoria, es una de las novedades de esta campaña. También ha cambiado la presentación de las frutas, que este año llegan en bandejas, protegida con film extensible y en tetrabrik.
Los suministros a los colegios e institutos contienen recipientes con 250 gramos de fresas y bandejas con una manzana variedad ‘fuji’, una manzana ‘golden, dos peras ‘conferencia’ y un zumo de pera envasado en brick.
De este modo, cada alumno consumirá un kilo de fruta fresca más 200 mililitros de zumo natural a lo largo de una semana, suministrando una dosis diaria de 250 gramos de producto por niño. Las frutas se pueden tomar en fresco, en brochetas o en macedonia.