Internacional

Inyección de 5,6 millones de euros para impulsar consumo de manzana en mercados no UE

La campaña promocional conjunta liderada por Francia e Italia tendrá una duración de tres años, apoyada por un presupuesto de 5,6 millones de euros.

La campaña, que cuenta con un presupuesto combinado de 5,6 millones de euros, incluyendo los fondos aportados por Assomela, Interfel y sus propios gobiernos, continuará el trabajo realizado por las dos organizaciones como parte de un proyecto de tres años llamado “European Fresh Attitude”, el cual se centró en las manzanas y kiwis en los llamados terceros países, informa fruitnet.com.

Los resultados del proyecto han sido descritos como "muy positivos" por los representantes de Assomela, los cuales cuentan con los principales proveedores de manzana Vog, VIP, Melinda y La Trentina. El objetivo del nuevo proyecto es sensibilizar y fomentar las exportaciones francesas e italianas de manzana a los mercados de África, China, Oriente Medio, Noruega, Rusia, sudeste asiático y Corea del sur.

Así como para promover la campaña en eventos comerciales clave, tales como World Food Moscow y Asia Fruit Logistica en Hong Kong, los fondos también serán utilizados para pagar actividades de promoción en los puntos de venta, y en grandes eventos deportivos en Marruecos, Israel y Noruega.

Giulia Montanaro, Jefa de relaciones internacionales de Assomela, acogió con beneplácito la decisión de la Comisión Europea de renovar su apoyo financiero a la campaña. "Consolidar y aumentar las exportaciones italianas de manzana fuera de la UE es fundamental en un momento como este, y el proyecto que se ha aprobado puede ser una herramienta útil para alcanzar ese objetivo, para nuestras organizaciones de productores ", dijo.

Montanaro añadió que la aprobación del proyecto se ha hecho mayormente gracias a la buena colaboración entre homólogos franceses e italianos durante los últimos años, una especie de trabajo en equipo transfronterizo que podría facilitar entrar en nuevos mercados en el futuro.