El plazo finalizaba el 15 de mayo, pero el Comité de Pagos directos de la Unión Europea (UE) -formado por representantes de los Gobiernos- ha dado su dictamen favorable a una propuesta para modificar la fecha límite.
La normativa será publicada en breve en el Diario Oficial de la UE y supone que los países puedan decidir esa prórroga, de manera voluntaria, para esta campaña, en la que entra en vigor la reforma de la PAC.
España había solicitado prolongar el plazo, según acordaron la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina y las autonomías, en una conferencia sectorial.
La ministra y los consejeros decidieron iniciar los trámites legales para retrasar tanto la fecha de presentación de la "solicitud única" como el plazo para introducir modificaciones en expedientes ya presentados.
El Ministerio ha iniciado ya la tramitación para la publicación de una orden, en ese sentido.
Además de la solicitud única, los agricultores deben presentar en esta campaña una petición de admisión al régimen de pago básico, que les permitirá cobrar las ayudas amparadas bajo este nuevo sistema en los próximos cinco años, según el comunicado.