Internacional

Sector frutícola israelí sufre pérdidas de 2,3 millones de euros por el pedrisco

Se espera que Israel aumente los precios de la fruta de verano como consecuencia de un intenso aumento de las lluvias y el granizo.

Las tormentas y el granizo han causado daños por un valor superior 2,3 millones de euros, según una evaluación inicial realizada por el fondo de seguros Kanat, de riesgos en la agricultura. La Federación de agricultores de Israel ha pronosticado un alza en los precios de la fruta de verano. Miles de hectáreas han sido afectadas, dañando tanto la infraestructura como las redes diseñadas para proteger los cultivos, además de la propia fruta que estaba en momento de floración.

Mientras tanto, el exceso de agua en el suelo ha sido responsable de los daños a las raíces de muchas plantas. “Si no estábamos sufriendo bastante ya con la crisis, los daños del granizo son noticias terribles para los agricultores que ya están al borde del colapso y de la quiebra”, dijo el presidente de la Federación, Dubi Amitai.

Debido a los daños materiales, se espera que aumenten los precios de la fruta de verano, prosiguió. Desde dicha federación instan al gobierno israelí para que ofrezca ayudas a la agricultura, ya que de lo contrario muchas explotaciones podrían verse afectadas económicamente.