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Makro apoya a los pequeños productores locales

Makro, perteneciente al grupo Metro, ha presentado en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el proyecto ‘Alma Makro’, una iniciativa de responsabilidad social que apoya a una selección de pequeños productores locales de nuestro país.

MAKRO desea que sigan cultivando y elaborando los productos autóctonos y auténticos, con todo su sabor, y de la forma más tradicional. Es un proyecto pionero en el mundo de la distribución española, que permitirá en muchos casos la supervivencia o el impulso de pequeños negocios en el sector primario. Algunos productores locales, que forman parte ya de ALMA MAKRO, han sido los protagonistas del acto de presentación, junto a Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, José María Cervera, director general de MAKRO, y Beatriz García Cabredo, directora de comunicación y sostenibilidad de MAKRO. Negocios familiares y artesanales del sector primario español, seleccionados por elaborar productos muy tradicionales, han encontrado en MAKRO su aliado perfecto para salir adelante y permanecer con su actividad. Sus saludables y auténticos productos autóctonos, hechos al estilo tradicional, viajarán desde su pueblo de origen hasta los centros de MAKRO.

Serán comercializados, sujetos a disponibilidad geográfica y estacional, sin ánimo de lucro por parte de MAKRO. Todo será destinado al productor y al transporte de los alimentos para hacerlos llegar a su destino comercial. Además, MAKRO adelanta recursos económicos para ayudar a estos productores en la elaboración de los productos. Este es su gran compromiso social. El proyecto ALMA MAKRO acoge ya a productores de distintas categorías, como pescados y mariscos, carnes, embutidos, frutas, verduras y alimentación seca, de distintos lugares del país. El proyecto seguirá creciendo con más productores pequeños de toda la geografía española. José María Cervera, director general de MAKRO en España, ha explicado las claves de este proyecto, con el argumento de que “el apoyo a los productores tradicionales nos permitirá seguir disfrutando del sabor y la autenticidad de alimentos autóctonos cultivados artesanalmente”.

Para la directora de Comunicación y Sostenibilidad de MAKRO, Beatriz García Cabredo, los objetivos de ALMA MAKRO son “la sostenibilidad del sector primario y la necesidad de rescatar el sabor de aquellos productos elaborados con esfuerzo y pasión en distintas localidades españolas, para ponerlos al alcance de sus clientes, es decir de la pequeña y mediana empresa de Hostelería”.