Internacional

Los británicos se enganchan de nuevo a la fruta de hueso

Los consumidores británicos han incrementado la demanda de frutas de hueso en invierno y en algunas referencias como el melocotón han incrementado su consumo en un 50 por ciento.

La demanda de fruta de hueso en el Reino Unido vuelve a incrementarse durante los meses de invierno, pese a que los datos del último año no han sido nada esperanzadores y la mayoría de los productos de hueso como cereza, albaricoque, nectarinas y melocotones descendieron, según los últimos datos facilitados ayer por la consultora Kantar Worldpanel.

Una luz de esperanza se enciende para estas referencias ya que los últimos datos con cifras del primer trimestre hablan de un crecimiento de la demanda de un tres por ciento durante la fruta que viene de contraestación, sobre todo de Sudáfrica.

No sólo las ventas se han incrementado, sino que «las compras de estas categorias se están haciendo con más frecuencia», señala la consultora. La consultora señala que en algunos productos como el melocotón «este crecimiento ha sido superior a la media y se estima que las perspectivas para la fruta de verano van a ser buenas».

La venta de melocotones de invierno se incrementaron en un 50 por ciento con respecto al mismo invierno del año pasado, aunque también se realizaron un 20 por ciento más de ofertas promocionales con respecto al mismo trimestre analizado del año pasado.

La consultora Kantar señala que un tercio de los británicos compraron alguna fruta de hueso durante el invierno, mientras que en el invierno pasado fue un 20 por ciento de los ingleses.

Durante la semana que viene, Perpignan acoge una nueva edición de la feria MedFel, y en este evento se darán a conocer las primeras estimaciones de fruta de hueso en España, Francia, Italia y Grecia, dentro del Europech.