Uno de ellos es Sweet Sunrise (USPP 25.223), un nuevo cultivar de frutilla del programa de cría en Corvallis, dirigido por el genetista de plantas del ARS, Chad Finn, y que fue lanzado en cooperación con la Estación Experimental Agrícola de Oregon (OAE) y el Centro de Investigación Agrícola de la Universidad Estatal de Washington.
Esta nueva frutilla es un cultivar de alto rendimiento que madura en junio, produce frutos grandes, firmes y atractivos con una excelente calidad, publica Portalfruticola. Según Finn, Sweet Sunrise tuvo un alto rendimiento en cada prueba y ubicación, con rendimientos comparables -o mayores- que los de los otros lanzamientos recientes como Charm, Valley Red y Sweet Bliss o los estándares de la industria Tillamook, Totem y Hood.
“En todas las evaluaciones, Sweet Sunrise fue calificada como excelente y comparable con Totem para procesadores comerciales”, señala AgResearch Magazine.
Las características más destacadas de esta nueva fruta son su excepcional calidad, su gran tamaño y su maduración temprana. Características que la hacen muy adecuada para los mercados de frutas frescas o procesadas.
“Puget Reliance es un estándar en el noroeste del Pacífico, especialmente para la industria de la frutilla fresca, porque es de alto rendimiento, muy afrutada y se adapta bien a complejos climáticos y enfermedades de la región”, indicó. Estas dos nuevas variedades de berries serán un buen suplemento para los mercados de fruta fresca y procesada, destacó Finn.