Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha 10 de abrila través de dos resoluciones en las que se indica que estas subvenciones se incluyen en el Plan de Seguros Agrarios Combinados aprobado el pasado noviembre.
En el caso de las ayudas para el fomento de los seguros agrarios, el crédito disponible es de 510.000 euros, del los que podrán beneficiarse organizaciones agrarias, cooperativas o sus miembros asociados.
Entre las actividades subvencionables, campañas de información y divulgación directa a los agricultores y ganaderos, participación en en tareas relacionadas con la promoción y desarrollo institucional por su participación en la Comisión General de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y la asistencia las reuniones de este organismo.
Las subvenciones para la realización de actuaciones de apoyo a los seguros agrarios cuentan con una dotación de 455.000 euros para la realización de actividades de publicidad y divulgación del seguro agrario, medidas formativas como cursos o jornadas, actividades de apoyo técnico al asegurado y asistencia a reuniones en las instituciones comunitarias.