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Las ventas de tractores bajan un 6,6 por ciento en el primer trimestre del año

Las ventas de tractores bajaron un 6,6 por ciento entre enero y marzo de 2015 respecto al mismo periodo anterior, al pasar desde 2.266 a 2.115 unidades vendidas, según los datos de inscripción de maquinaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a la que ha tenido acceso Efeagro.

El porcentaje del -6,66 por ciento también se repite si se comparan las ventas de tractores relativas a marzo pasado (841 unidades) respecto al mismo mes de 2014 (901 unidades). En total, el número total de máquinas agrícolas vendidas en el primer trimestre del ejercicio se estableció en 7.161 unidades (+1,8 por ciento), de las que 2.677 (+3,4 por ciento) correspondieron al mes de marzo.

Las marcas de tractores más comercializadas en marzo fueron "John Deere" (186 unidades), "New Holland" (176), "Case IH" y "Kubota" (ambas con 66) y "Same" (51). Además de los tractores, el sector agrícola adquirió en el primer trimestre 293 unidades de maquinaria automotriz (+13,57 por cietno), de las

que 72 fueron de recolección, 109 equipos de carga, 4 tractocarros, 91 motocultores y motomáquinas y 17 de otro tipo.

Las ventas de maquinaria arrastrada o suspendida fue en el primer trimestre en 3.915 unidades (+11,73 por ciento), de las que 746 eran de preparación y trabajo del suelo, 173 para siembra y plantación, 1.574 de tratamientos, 597 para aporte de fertilizantes y agua, 312 de recolección y 523 de otro tipo.

Además, el Magrama ha contabilizado la venta de 798 remolques (-15,91 por ciento) y 40 máquinas agrícolas (-25,93 por ciento) que no se incluyen en las anteriores categorías. Andalucía lideró la compra de maquinaria agrícola en el mes de marzo (620 unidades, de las que 206 eran tractores), seguida de Castilla y León (435 unidades, de las 102 eran tractores), Castilla-La Mancha (288 unidades, 81 tractores) y Aragón (225

unidades, 51 tractores).