Según ha informado en una nota, ha pedido encuentros con los grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura y los partidos que se presentan a las elecciones para detallarles sus reivindicaciones en la campaña de movilización que ha emprendido para salvar el empleo y el futuro y viabilidad de la agrupación.
También se han solicitado reuniones con todas las organizaciones agrarias de la región y con el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y los grupos políticos municipales en Mérida, con el fin de recabar el mayor apoyo social en la lucha por salvar Acorex.
La plantilla de Acorex y los sindicatos CCOO y UGT reclaman soluciones para su futuro laboral y la retirada del ERE presentado por la dirección, que acarrea el despido de 81 personas.
Además, demandan al presidente extremeño, José Antonio Monago, que se implique a fondo para garantizar la viabilidad de la agrupación, porque se trata de una empresa estratégica para la economía regional en su conjunto y para el empleo en el sector, tanto directo como indirecto.
Por estos motivos, recuerdan que el Comité de Empresa y las federaciones agroalimentarias de CCOO y UGT han convocado una jornada de huelga para el próximo día 6 de abril y una manifestación en Mérida para el 11 como primeras acciones de reivindicación y protesta.
También informan de que en la mañana de hoy ha concluido sin acuerdo la reunión de mediación entre representantes de los sindicatos y la dirección de la empresa previa a la huelga del día 6.
Según señalan, el acuerdo ha sido imposible porque la empresa mantiene el ERE con el despido de 81 trabajadores.