Nacional

Los agricultores podrán suscribir seguros de cítricos desde el 1 de abril

Los agricultores que cultivan naranjas, mandarinas, limones, limas o pomelos en las diferentes comunidades autónomas pueden suscribir un seguro agrario para protegerse de siniestros climáticos desde el de 1 de abril de este año.

  • natural-tropic

En esta fecha arranca también la campaña de contratación del seguro con coberturas crecientes para explotaciones hortícolas en Canarias, cultivadas tanto al aire libre como en invernadero.

El BOE publica con fecha 26 de marzo la Orden AAA/520/2015 de 16 de marzo que define los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro con coberturas crecientes para las citadas explotaciones de cítricos.

Una línea que está comprendido en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2015.

Hay dos modalidades de suscripción posibles: para el "seguro principal" se iniciará el 1 de abril y finalizará el 15 de septiembre, y para el "seguro complementario" que va desde el 20 de julio al 15 de septiembre.

Por otra parte, el BOE también ha publicado con la misma fecha la Orden AAA/519/2015 de 16 de marzo por la que se definen las condiciones del seguro con coberturas crecientes para explotaciones hortícolas en Canarias, cultivadas tanto al aire libre como en invernadero. El inicio de suscripción depende de las categorías y, las primeras, arrancan el 1 de abril.