Representantes de las regiones productoras de la Unión Europea han analizado los elementos para la promoción hortofrutícola y la nueva regulación de los mercados a través de la nueva PAC. Por otro lado, en una intensa agenda europea, el director de Proexport asiste el jueves a la Asamblea de AREFLH, donde se evalúa la importancia que las Organizaciones de Productores tienen para la modernización e innovación en el sector agrícola.
“Las Organizaciones de Productores (OPFH) y los programas operativos (PO) son el gran brazo para la inversión y generación de empleo en el sector hortofrutícola. Estas figuras dotan a las empresas agrícolas de modos rentables de producción, eficaces inversiones y el desarrollo tecnológico que garantiza el futuro la agricultura más avanzada. Nuestra vocación en PROEXPORT es acudir a los grandes foros de decisión tanto nacionales e internacionales, en defensa de nuestro sector y las OPFH son el instrumento idóneo para asegurar una agricultura competitiva”, explica Gómez.
PROEXPORT es la única organización de la Región de Murcia miembro de la AREFLH (Asamblea de las Regiones Europeas Productoras de Frutas, Hortalizas y Legumbres). Esta organización reúne a 41 entidades de diez países de las regiones hortofrutícolas europeas y representa los intereses de la producción de frutas y hortalizas y de las principales organizaciones de productores ante las instituciones europeas.
AREPO es la Asociación de las Regiones Europeas y los Productos de Origen. Representa a 27 regiones europeas y más de 400 grupos de productores a través de gobiernos regionales y asociaciones de productores que operan en el ámbito de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas europeas.