La entidad ha informado en un comunicado de que se trata de un año "positivo y especialmente importante" al culminar con éxito el proceso de integración tecnológica y operativa de Caja Rural de Córdoba en Caja Rural del Sur.
Los datos del ejercicio de 2014 representan para Caja Rural del Sur un destacado incremento de resultados con un crecimiento de recursos gestionados de clientes de un 7,17 por ciento, produciéndose un aumento neto de los créditos del 1,55 por ciento, mientras que la media del sector ha sido de caída del 5,03 por ciento.
La entidad ha apostado por el crecimiento de una inversión sana, un crecimiento de los recursos fuera de balance, lo que le ha permitido cerrar el ejercicio con un fuerte incremento de los resultados y de todos los márgenes reflejados en la cuenta de resultados.
El volumen de negocio total ascendió en 2014 a 9.300 millones de euros y la diversificación hacia nuevos productos y segmentos financieros ha proporcionado buena parte de este aumento de negocio.
En este sentido, la entidad ha experimentado un fuerte crecimiento en sus recursos fuera de balance, procedentes de los fondos de inversión.
La tasa de cobertura del 83,81 por ciento es de las más altas del sector, que junto a las garantías de los activos muestran la calidad de la cartera y la gestión prudente de los riesgos llevada a cabo por la entidad.
Esta posición lograda a lo largo de 2014, como entidad saneada y solvente, permitirá a Caja Rural del Sur seguir avanzando con paso firme y continuar creciendo, aun habiendo realizado unas elevadas dotaciones para aumentar coberturas.