Lo será tras un invierno más frío y más seco de lo habitual, ya que las temperaturas de la estación invernal han estado 0,6 grados por debajo de la media y las precipitaciones han sido un 24 por ciento inferiores al promedio del trimestre.
Los datos los han adelantado en rueda de prensa responsables de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que han comparecido para informar sobre la predicción metrológica de los próximos meses y hacer balance del invierno que termina.
La portavoz de la Aemet, Ana Casals, ha explicado que en los meses de abril, mayo y junio es "muy probable" que las precipitaciones sean ligeramente inferiores a la media en la península y en Baleares, mientras que en Canarias no se esperan diferencias importantes respecto al tiempo habitual de la primavera.
La meteoróloga ha explicado que, en general, ha sido un invierno seco, aunque con una distribución muy desigual, con una precipitación media de 150 litros por metro cuadrado, un 24 por ciento por debajo de la media del trimestre.
A pesar de estas precipitaciones, fuentes de la Aemet han manifestado que el año hidrológico se está caracterizando por unas "precipitaciones ligeramente inferiores" a los valores medios.
El valor medio de las precipitaciones acumuladas a nivel nacional, desde el pasado 1 de octubre hasta el 10 de marzo de 2015, se sitúa en 347 litros por metro cuadrado, un 6 por ciento menos que la media correspondiente a dicho periodo, que es de 367 litros por metro cuadrado.