Destacan los organizadores como la homeopatía aplicada a la agricultura está ayudando a resolver algunos problemas como plagas, enfermedades o fisiopatías que pueden llegar a condicionar la cosecha.
En estas jornadas, únicas por sus características y que se celebrarán en el Centro Cívico Estación del Norte, se dan cita médicos, farmacéuticos, ingenieros agrónomos, veterinarios y técnicos de medio ambiente, así como estudiosos de la materia.
Estos tres días servirán para conocer los diferentes puntos de vista sobre cómo emplear la homeopatía en agricultura, así como conocer experiencias prácticas reales tanto para un público especializado como para nuevos en la materia.
Para ello, las jornadas contarán con personalidades de relevancia nacional en el estudio y aplicación de la homeopatía como Elena Mozón, médico homeópata, Esther Joven, directora de un laboratorio farmacéutico de referencia en homeopatía en Aragón, Sara Lorda, veterinaria homeópata y Núria Cuch, ingeniera agrónoma experta en el uso de la homeopatía para el manejo y control de plagas agrícolas.
Además de Inna Herraiz, ingeniera agrónoma que trabaja con hortícolas y frutales en ecológico empleando la homeopatía en su quehacer diario, Eduardo Sánchez, asesor biodinámico, y Jaime Pardo, investigador en Antroposofía.