Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA en Almería, junto a Coexphal, la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, han anunciado tras mantener una reunión que reclamarán al Gobierno y a la Junta de Andalucía la adopción de medidas y un "respaldo real que permita la supervivencia" del sector.
En este sentido, han acordado enviar una carta tanto a la consejera de Agricultura de la Junta, Elena Víboras, como a la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, en la que expondrán "la situación real del sector agrícola almeriense" y reclamarán "medidas para salvar nuestra agricultura", según indican en un comunicado.
"Necesitamos un compromiso expreso por parte de ambas administraciones, ya que los agricultores almerienses no contamos con prácticamente ningún apoyo y muestra de ello, entre otros, es que, no recibimos ningún tipo de ayuda de la PAC", han afirmado.
Dichas organizaciones apuntan que reclamarán a Tejerina una modificación "de forma urgente" de los precios de retirada para los productos hortícolas afectados por el veto ruso, que consideran "insuficientes", así como la inclusión de nuevos productos como la berenjena.




















