La norma busca distender parcialmente el requisito mínimo de 110 gramos para el tamaño del racimo en la regulación del marketing order y en la regulación de importación para todas las uvas de mesa grado 1 de EE.UU. embaladas en clamshells de 2,27 kilos o menos.
La propuesta –publicada en el Federal Register- indica que hasta el 20 por ciento del peso de dichos recipientes puede consistir en racimos de uvas individuales que pesen menos de 110 gramos.
La regla proporcionaría a los controladores de uva de mesa de la zona y a los importadores la flexibilidad para responder a las necesidades de los consumidores, publica Portalfruticola.com.
“Esta propuesta podría ampliar los requisitos revisados para incluir clamshells más grandes que pesen 2,27 kilos o más”, indica la propuesta.
“Los clientes han estado solicitando clamshells de mayor tamaño y esta acción propuesta permitiría a los controladores e importadores aprovechar las mayores oportunidades de mercado”.
“Se espera que esto tenga un impacto positivo en los productores, controladores e importadores”, agrega.
De igual forma, esta regla no impondría ningún requisito de información o registros adicionales ya sea para pequeños o grandes controladores e importadores. La propuesta estará abierta a comentarios hasta el día 2 de abril de 2015.