Retail

Roig prevé un aumento del consumo, que Mercadona ha notado ya hasta febrero

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha vaticinado un aumento del consumo privado en el ejercicio 2015, un comportamiento que el grupo ha notado ya en la evolución de sus ventas durante los dos primeros meses del año.

En la rueda de prensa para presentar los resultados de Mercadona en 2014, cuando ganó 543 millones de euros (el 5 por ciento más que el año anterior), Roig ha asegurado que el consumo está repuntando, un hecho al que ha contribuido en gran medida el turismo.

Ha recordado que la llegada de visitantes extranjeros a España ha superado anteriores récords durante los dos últimos años, lo que ha tenido su impacto positivo en el consumo.

La bonanza en la demanda interna permitirá a Mercadona aumentar la ventas un 2 por ciento en 2015, ejercicio en el que espera invertir 650 millones de euros y aumentar un 1 por ciento los beneficios, hasta los 550 millones.

Respecto a la apertura en domingos y festivos, el presidente de Mercadona se ha reafirmado en que "hoy por hoy", las tiendas del grupo no abrirán sus puertas, tanto por motivos de conciliación familiar de sus empleados como por la forma de gestionar la empresa.

No obstante, ha dejado abierta la posibilidad a que se pueda cambiar esa política en un futuro, "si es bueno" para el cliente, y ha recordado que en zonas de especial afluencia turística ya abren algunas tiendas en festivos.