Así lo ha apuntado en rueda de prensa su consejero delegado Luis Osuna, quién ha detallado que para estas aberturas hay una inversión prevista de 7 millones, mientras que para las dos plataformas será necesario un desembolso total de 10 millones de euros.
Con todo ello, la cooperativa prevé crecer un 7 % en 2015, "un año que será mejor que 2014, el peor para la distribución", según Osuna, debido a la deflación de los precios en alimentación, y de menor consumo, aunque "Covirán se situó en 2014 por encima de la media del sector en 6 puntos".
La cadena granadina obtuvo unas cifras de beneficios neto ajustable de 900.000 euros en 2014, un 5 por ciento mayor a la de 2013.
El año pasado, aumentó un 3 por ciento su volumen de negocio, hasta 618 millones de euros, y logró un Ebitda de 7,7 millones de euros, un 18 por ciento más que el ejercicio precedente.
El balance de Covirán arroja un dato positivo en número de socios, con 2.805, un 4 por ciento más que en 2013, y 3.245 locales.
Los fondos propios de la compañía ascendieron a 37,7 millones de euros, +3,6 por ciento.
De sus marcas propias -cuenta con 1.240 referencias-, obtuvo 120 millones de euros de facturación en 2014, un 2 por ciento más que en 2013.
Covirán inauguró en 2014 una nueva plataforma logística en Madrid (Coslada), donde invirtió 5 millones de euros, un proyecto del que ha destacado "permitirá la apuesta por esta comunidad, en la que creará nuevos puestos de trabajo y duplicará los puntos de venta", ahora cifrados en 100.
La empresa, considerada la segunda de la distribución por número de establecimientos en España, prevé ampliar en el futuro estas instalaciones de Coslada y avanzar, principalmente con crecimiento orgánico, en zonas como Canarias, Galicia, Castilla-León o Cataluña.
Por otra parte, Osuna ha apuntado que Portugal "ha sido un destino muy importante para la expansión de la cadena", donde ha pasado de ser la quinta del ranking de la distribución a la tercera.
En dicho país suma tres plataformas que cubren la totalidad del territorio y cierra 2014 con 320 supermercados y una previsión de alcanzar los 400 locales en 2015.
Tanto en España como en Portugal, la cadena prevé seguir con su plan de modernización de los puntos de venta, apostar por la formación de sus empleados y continuar son sus políticas de cualificación y proyectos de sostenibilidad.
En este sentido, Osuna ha adelantado que "se seguirá potenciando su Escuela de Comercio, cuya sede está en Granada, donde imparte un programa de formación para los detallistas independientes de este sector".