Una calidad, precisa el Consejo en un comunicado, que está "ligada a su origen" y que ha hecho que el "espárrago de Navarra" haya recibido el distinto de Indicación Geográfica Protegida de la Unión Europea, reflejado en un sello que lleva el producto.
Además el Consejo Regulador ha implantado un sistema de numeración de sus etiquetas, con la finalidad de garantizar el origen y facilitar la identificación por parte del consumidor.
Esta nueva identificación es la protagonista de la campaña de comunicación que busca explicar a los consumidores las razones que hacen único al espárrago amparado por la Indicación Geográfica Protegida frente a la proliferación de marcas comerciales que aluden a Navarra para comercializar espárragos que no proceden realmente de esta comunidad.
El mensaje de la campaña es "elige la auténtico" y se desarrollará en televisión en el programa "Robin Food", así como en páginas web, como la de "Atracón a mano armada".
Además está previsto un ShowCooking con el chef Sergio Fernández en Madrid en el que el espárrago de Navarra será el protagonista de recetas sencillas e innovadoras.