Nacional

Escolares de Colmenar Viejo aprenden la importancia de tomar fruta en el desayuno

Cerca de 1.000 escolares de Colmenar Viejo participarán a partir del próximo día 17 de febrero en una nueva edición del programa local "Desayuno sano", con el que los niños aprenderán la importancia de tomar un desayuno "variado y completo", por ser la comida más importante del día.

La concejala de Sanidad, Belén Colmenarejo, señala en un comunicado que esta iniciativa fue presentada hace una década, de forma pionera en la Comunidad de Madrid, con el propósito de que los niños desayunen bien porque "de ello depende su salud y también su rendimiento escolar".

El Programa "Desayuno sano", que se celebrará entre los días 17 de febrero y 10 de abril, está coordinado con el servicio de salud pública y de atención primaria de los centros de salud, que han hecho hincapié en la relevancia de enseñar a los niños que también deben cepillarse los dientes después de cada comida.

A través del programa municipal "Desayuno sano", los profesionales transmiten a los niños los beneficios para la salud de un desayuno "más completo y saludable del que suelen tomar a diario", y se les invita a un desayuno consistente en un vaso de leche, pan con aceite de oliva y una pieza de fruta.

Desde el Consistorio han resaltado la importancia de este programa, después de que los expertos hayan manifestado que "es muy difícil tener una ingesta diaria equilibrada si se realiza un desayuno incompleto".

Además, desde los colegios hacen referencia a los estudios que corroboran que un desayuno equilibrado se asocia a un menor sobrepeso en todas las edades, a un mejor equilibrio funcional y a un mayor rendimiento escolar de los niños.