Latinoamérica

Los cítricos y los arándanos uruguayos buscan nuevos mercados

Productores y exportadores de cítricos y arándanos uruguayos desembarcaron en la feria de Berlín para presentar su oferta y consolidar y abrir nuevos mercados.

Uruguay ha vuelto a presentar su producción de cítricos y arándanos, con el mercado europeo afianzado y a la búsqueda de nuevas oportunidades en países de Oriente Medio y Asia, apuntaron a Efe fuentes del sector.

Representantes de varias de las ocho empresas uruguayas presentes en la feria, de la Unión de Productores y Exportadores Frutihortícolas de Uruguay (Upefruy) y del Instituto de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI asistieron tras la primera jornada a una recepción en la residencia del embajador uruguayo en Alemania, Alberto Guani.

En 2014 Uruguay exportó 128.000 toneladas de frutas a cuarenta países por un valor que superó los 115 millones de dólares, un 20 por ciento más de lo exportado el año anterior.

Las exportaciones de estos productos a Alemania aumentaron un 46 por ciento en 2014 con respecto a 2013.

En esta ocasión, según avanzó el Instituto promoción inversiones y exportaciones, el objetivo es mostrar los beneficios de la producción "agrointeligente", sustentada en la trazabilidad de los productos, la salud, la adaptación al cambio climático, la conservación de los recursos naturales y el desarrollo rural.