La campaña contará con la participación de más de 500 voluntarios, que ofrecerán una bolsa con dos pimientos a cambio del precio simbólico de 1,5 euros.
Según ha informado la Fecec, las aportaciones recogidas permitirán continuar con los proyectos de apoyo a los enfermos oncológicos y a sus familias.
La campaña iniciada tiene como objetivo fomentar la solidaridad con las personas que sufren la enfermedad y difundir la labor de compañía que realizan las entidades de la Fecec.
Esta iniciativa está impulsada por las entidades de la Fecec- Junts contra el càncer, y que cuenta con la colaboración de Condis Supermercados, el acto ha tenido lugar en el establecimiento "Condislife" de la calle Europa de Barcelona.
El voluntariado que colaborará proviene de las propias entidades, así como de un importante llamamiento al que se han unido diferentes ayuntamientos, hospitales, instituciones y empresas: "La Caixa", DKV, Esteve, MRW, BBVA, Santander, Nestlé, Danone, HP, entre otras.
En el marco en línea, se prevé que la campaña tenga una relevancia destacable en redes sociales, se invita a los ciudadanos a que hagan llegar sus fotografías con la bolsa de pimientos, tanto al Facebook como al Twitter de la FECEC y de Condis.