Nacional

Estudios defienden el uso del zumo de limón en lugar de ácido cítrico de síntesis

Dos estudios encargados por la Consejería de Agricultura de Murcia a la consultora Grupo Foro defienden las ventajas de usar el zumo de limón natural en sustitución del ácido cítrico de síntesis, utilizado en productos alimentarios como conservas vegetales, zumos y refrescos. La utilización del zumo natural en lugar del ácido cítrico de síntesis podría aumentar la producción de limones destinada en Murcia a la industria en un 15 por ciento.

Actualmente, el porcentaje de cosecha que se envía a la transformación en esta comunidad se sitúa en el 20 por ciento del total.

120 millones de kilos es la producción anual de limones que podría destinarse a abastecer la demanda de acidulante de las industrias murcianas que lo utilizan, como es el caso de las conservas de pimientos y alcachofas, de frutas de hueso y los zumos.