El cambio de horario es una decisión difícil, que afecta a la propia historia del segundo Mercado Central de Europa, como es Mercamadrid, y la Asociación quiere buscar el máximo consenso de todos los agentes implicados (minoritas, detallistas, transportistas….).
La posibilidad de un cambio de horario responde a la búsqueda de nuevas soluciones que impulsen Mercamadrid y potencien este Mercado como un Centro de Negocios de futuro. De esta manera, ASOMAFRUT ratifica al Presidente de la Confederación de Comercio de Madrid COCEM, Luis Pacheco, que no se hará nada sin contar con todos, ante la advertencia que ha hecho estos días en la Prensa de que el comercio minorista vaya a ser ninguneado en este controvertido tema.
De hecho, la Asociación está trabajando codo a codo con el sector minorista de Mercamadrid, representado por su asociación ADEFRUTAS, con la que está en contacto de forma permanente. El horario comercial es un tema sumamente estratégico para el funcionamiento y la modernización de un Mercado volcado en potenciar su competitividad y adaptarse plenamente a las necesidades que está demandando el cliente. Por ello, esta Asociación ratifica que Asociación aún está trabajando diferentes opciones realizando jornadas de trabajo con mayoristas como con diferentes operadores.
Por ello y por ensayar nuevas soluciones que supongan un revulsivo en la cuenta de resultados del Mercado, diferentes mayoristas de Mercamadrid apuestan ya por un cambio de horario. Un cambio que daría respuesta también a aspectos colaterales como el relevo generacional, la búsqueda de mayor competitividad, mejor gestión y aumento de las ventas de este gran Mercado propiedad del Ayuntamiento de Madrid en un 51 por ciento, y de MERCASA en un 48,6 por ciento, que acoge a 800 empresas, genera 8000 empleos, 25.000 empleos indirectos y que mueve una cifra de negocio de más de 4.000 millones de euros.