Víboras ha resaltado el "aumento" de la presencia andaluza en la feria, con la participación de dos expositores más que la pasada edición, y se ha referido a ésta como "la cita europea y mundial más importante para el mercado de las frutas y hortalizas frescas", durante una rueda de prensa en Almería.
En la muestra se exhibirán las últimas novedades del sector, "desde las semillas hasta la última tecnología en empaquetado y logística de transporte", ha explicado Víboras.
En este sentido ha insistido en que Andalucía llevará a este "escaparate europeo" una gran variedad de "alimentos frescos, de calidad", que ofrecen "la mayor garantía" y se presentan en "los formatos más innovadores".
La consejera, que visitará la muestra y acompañará al empresariado andaluz, ha explicado que la agenda de actividades prevista incluye un encuentro en la embajada de España en Alemania, donde se reunirán importadores, exportadores y medios de comunicación especializados españoles y alemanes.
Víboras ha hecho hincapié en que Alemania es "nuestro mejor cliente", con más de 1.100 millones de euros en compras de frutas y hortalizas anuales (29 por ciento de las exportaciones andaluzas).
Se ha referido también al "récord" de exportaciones durante la última campaña 2013-2014, al obtener 3.791 millones de euros relativos a ventas hortofrutícolas en mercados extranjeros. Entre enero y noviembre de 2014, estas transacciones en el exterior ascendieron a 3.443 millones de euros.
Víboras ha señalado que Andalucía es "la principal región productora de frutas y hortalizas de España, con modernas técnicas de producción, eficientes y sostenibles, y una puntera tecnología auxiliar", y que concentra el 35 por ciento de la producción hortofrutícola española.
Ha insistido en que este sector supone el 45 por ciento de la producción agraria andaluza, con más de 4.400 millones de euros, y que genera el 37 por ciento de los puestos de trabajo agrarios de la comunidad autónoma.