La iniciativa tiene como fin dar a conocer y degustar los productos que ampara la primera denominación de origen de tomate en España. Una puesta en escena única con la que los productos de la IGP estarán más cerca de los profesionales y público que visiten el certamen internacional y de todos los interesados en conocer más sobre nuestra provincia y la zona de Níjar como destino turístico y los productos que le dan sabor como los tomates más ricos del mundo.
Así, durante las catas, los participantes han probado diferentes variedades comercializadas del tomate de la empresa. Cherry, asurcado, oblongo, redondo o tomate Cherry son las deliciosas y saludables propuestas de la IGP Tomate La Cañada para su primera acción promocional del año. Los tomates de la IGP serán, por tanto, el mejor reclamo que pueden encontrar los turistas que pongan su vista en Almería para sus próximas vacaciones.
Con esta acción trasversal, en la que turismo, agricultura y hostelería se unen, el ‘tomate más rico del mundo’ ensalzará sus cualidades y, además, dará a conocer a los especialistas y profesionales del sector el porqué de estas propiedades Premium que caracterizan al tomate con Indicación Geográfica Protegida.
“Es una cita muy interesante para promocionar los productos de la IGP, pues trabajamos con un fruto de calidad ‘Premium’, único en cuanto a sabor, y del que estamos seguros que va a ser así reconocido por los participantes a esta cita internacional del turismo, como es FITUR, que quedarán gratamente sorprendidos”, ha explicado Francisco López, presidente de la IGP Tomate La Cañada.