Retail

Los almacenes Lafayette se posicionan más en Carrefour

La familia Moulin, propietarios de los almacenes Lafayette, ya controlan el 10 por ciento de la cadena Carrefour, convirtiéndose en el segundo accionista.

El presidente de la cadena de grandes almacenes Galeries Lafayette, Philippe Houzé, señaló que su familia, los Moulin, han aumentado progresivamente su participación en el gigante francés de la distribución Carrefour, hasta el 9,5 %, con lo que son el segundo accionista.

«No tenemos vocación de subir más», puntualizó Houzé en una entrevista publicada hoy por «Les Echos», en la que avanzó que pedirán en la próxima asamblea general dos representantes en el consejo de administración.

Justificó la adquisición de las acciones porque «creemos mucho en el potencial de recuperación de Carrefour y en la estrategia puesta en marcha por George Plassat (el actual presidente), por el que tengo una gran estima».

Dijo que se trata de «una inversión estratégica y patrimonial» en un sector que la familia conoce «bien», puesto que fundó la cadena Monoprix, que luego cedió.

Explicó que, según su concepción, los grandes almacenes (Geleries Lafayette) y la gran distribución (Carrefour) son complementarios ya que mientras los primeros funcionan mucho mejor en épocas de tirón económico, la segunda es más resistente en periodos de crisis.

Por otra parte, Carrefour anunció hoy su entrada en el fondo de inversión Partech Growth, especializado en las empresas tecnológicas y de actividad digital.

Se trata de facilitar la puesta en común de experiencias y de análisis y «abrir el camino a alianzas» con empresas punteras en el negocio digital, señaló Carrefour en un comunicado.