Retail

Continente estanca sus ventas en Portugal

Sonae incrementó sus ventas un 1,3 por ciento en las tiendas Continente.

El grupo portugués Sonae registró unas ventas de 3.400 millones en el hipermercado Continente, lo que supone una mejora del 1,3 por ciento con respecto al año pasado.

El presidente de Sonae, Paulo Azevedo, destacó en un comunicado que el crecimiento se basa en el programa de fidelización -el plan lanzado para los clientes del Continente representa más del 90 % de su volumen total de ventas- y la expansión de tiendas propias y franquicias.

Concretamente, en 2014 fueron abiertas 19 nuevas tiendas de Sonae MC, siendo seis de ellas de la red Well’s, marca de farmacias del grupo Sonae ubicadas mayoritariamente junto a los supermercados Continente.

"El año 2014 reveló señales más consistentes de la inversión de la crisis económica de los últimos años, destacando la recuperación del nivel de confianza de las familias en la Península Ibérica, con efectos visibles en el consumo", afirmó Azevedo.

La recuperación de la economía y la consecuente mejora del consumo en el mercado ibérico fueron un factor importante para el aumento de ventas de Sonae SR, división especializada en el comercio minorista, que se incrementaron en un 6,6 % en relación al año anterior, hasta los 1.290 millones de euros.