La Ley de la Cadena Alimentaria incorpora nuevos elementos y desde marzo está previsto la aprobación del real decreto que desarrollará la ley y recogerá la figura del mediador -que actuará cuando no haya acuerdos en los precios- y un código de buenas prácticas mercantiles.
Sobre este último, la ministra ha asegurado que "nuestra impresión es que estamos muy cerca de alcanzar ese acuerdo y en breve podremos anunciarlo, presentarlo, y será un momento muy importante, porque desde el sector de la producción hasta la distribución, pasando por la industria, nos habremos puesto de acuerdo para acomodarnos a unas buenas prácticas comerciales".
Hay que avanzar en mejores relaciones comerciales porque "será bueno para todos" los operadores de la cadena alimentaria; "nuestro objetivo es negociar un código de buenas prácticas que todos los que van a participar de él lo apoyen, porque es voluntario".
"Es un oportunidad de ir un poco más allá de lo que establece la ley, pero al ser voluntario requiere de acuerdos para que sea un éxito", ha señalado, porque, tal y como ha reconocido, "si nadie se sumará a este código sería como no tenerlo".



















