Retail

Los supermercados británicos mejoran sus desperdicios de productos frescos

Los supemrercados británicos han mejorado considerablemente su gestión de la comida que debe tirarse a la basura por caduca o estar en mal estado.

Los supermercados ingleses han dejado de ser la fuente de la mayoría de los desperdicios alimenticios que se recogen en el Reino Unido. Un informe del BRC -British Retail Consortium- señala que los supermercados han mejorado su gestión en asuntos como el estocaje y la creencia popular de que son los actores que más comidas tiran es falsa.

Las cifras recogidas por algunas asociaciones benéficas señalan que los supermercados sólo desperdician el 1,3 por ciento de lo que adquieren en general, aunque esta cifra es mayor cuando se trata de productos frescos.

De los 15 millones toneladas de comida tiradas en el Reino Unido cada año, la mitad se genera en el hogar, en comparación con las 200.000 toneladas de las cadenas de supermercados.

Los miembros del BRC están muy contentos de presentar nuevos niveles de transparencia en la cadena de suministro y contar con una historia positiva sobre los esfuerzos de grandes minoristas de comestibles de reducir los desperdicios de comida.

El BRC estima que hubo una reducción del 10 por ciento en alimentos y bebidas arrojados a la basura, mientras que los residuos domésticos se ha reducido en un 15 por ciento durante el mismo período.

El año pasado Tesco se convirtió en el primer distribuidor de publicar sus cifras de residuos de alimentos y provocar un debate sobre los desperdicios de comida en la cadena de suministro.