Nacional

Gobierno andaluz recuerda la necesidad de asegurar las instalaciones

El delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Almería, José Manuel Ortiz, ha recordado que los productores deben asegurar instalaciones y cosechas.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería, José Manuel Ortiz, ha reiterado la «necesidad» de que los productores aseguren cultivos e invernaderos, tras la tormenta de granizo que ha afectado a decenas de hectáreas en El Ejido.

«Llevamos tiempo diciendo que son importantes por los costes de la producción y no se entiende cómo no se aseguran las infraestructuras y cosechas», ha reiterado el delegado.

Debido a las pérdidas de cosecha y estructuras que han sufrido algunos agricultores, que el Ayuntamiento de la localidad estima que oscilan entre las 50 y 60 hectáreas, Ortiz ha reiterado la necesidad de que los productores aseguren los cultivos y los invernaderos «con el fin de poder reiniciar su actividad en el menor plazo de tiempo posible».

La Delegación de Agricultura ha contactado hoy con la dirección de Agroseguro, a la que ha solicitado agilidad en la peritación de las explotaciones afectadas para efectuar «cuanto antes» el pago de las indemnizaciones a los agricultores que tengan suscrita una póliza de seguro, asegura la Junta en una nota.

Técnicos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural están evaluando el alcance de los daños que se han producido en explotaciones agrarias de la comarca del Poniente almeriense tras la granizada registrada en la tarde de ayer, según indica la Junta en una nota.