Retail

La guerra de precios de las cadenas llevan a proveedores al abismo

El analista Begbies Traynor señala que la guerra de precios termina por matar a muchos proveedores agroalimentarios y los empuja al abismo financiero.

El analista empresarial Begbies Traynor señala que la guerra de precios supermercado empuja a muchos proveedores de alimentos y pequeños almacenes al borde del abismo.

Su investigación alerta de una bandera roja para todas las empresas analizadas e indica que durante el último cuatrimestre de 2013 había 2.878 empresas en situación compleja a nivel agroalimentario en Europa y en el mismo periodo durante 2014 pasó a 4.552 firmas.

El analista Traynor señala que 1.410 empresas del sector agroalimentario están luchando ahora por llegar a fin de mes en comparación con las 733 del año pasado. El informe no indica a qué sector de la agroalimentación pertenecen.

Julie Palmer, socio de Begbies Traynor, dijo que «en las últimas semanas, Asda y Sainsbury han prometido recortes de precios en alimentación por valor de 450 millones de libras. Mientras esto ocurre, Morrisons también vive una sityuación compleja y busca un nuevo director para volver al crecimiento.

Los dos analistas señalan que antes de que cierre el año 2015 unas 100 empresas de las 1.450 sociedades angustiadas se vean obligadas a cerrar o pasar por el concurso de acreedores.