Nacional

Murcia destinará 1,8 millones a un nuevo colector en La Unión

La consejería de Agricultura y Agua destinará cerca de 1,8 millones de euros a la construcción de un nuevo colector de aguas residuales para conectar la zona norte de La Unión con la depuradora local.

Así lo ha anunciado el titular de ese departamento, Antonio Cerdá, tras una reunión mantenida con el alcalde unionense, Julio García, que ha considerado que ese nuevo colector, que sustituirá al actual, muy antiguo y de escasa capacidad, es una de las prioridades locales en saneamiento.

Ambos han abordado también la necesidad de construir en el municipio un nuevo tanque de tormentas anexo a la actual depuradora, que serviría para recoger las aguas que llegan en exceso a ella cuando se producen episodios de lluvias, de manera que, una vez depuradas, puedan destinarse al uso agrícola.

También se ha planteado la posibilidad de llevar a cabo las obras de sustitución del colector que conecta el alcantarillado de la barriada del Transporte con el de la pedanía de Portmán.

Por último, se ha acordado iniciar el estudio de la ubicación de la nueva depuradora que está previsto construir próximamente en esa misma pedanía.

Temas