Sin embargo, su volumen será compensado por las más de 1.500 hectáreas de campos jóvenes que siguen en proceso de crecimiento. La superficie de cultivo destinada a la palta en Perú se estima en más de 22.000 hectáreas, con lo cual CAMPOSOL participa con el 11 por ciento de la superficie total.
También en 2015, los Estados Unidos y Europa seguirán siendo los principales mercados para la palta de CAMPOSOL. Al mismo tiempo se está mirando hacia otras destinaciones como Chile, y la posible apertura de mercados como Japón y China podría ofrecer nuevas oportunidades.
Perú continuará con las actividades de promoción a través de ProHass, impulsando las ventas de palta en los principales mercados tradicionales así como otros mercados considerados de gran potencial como el alemán. A medio y largo plazo, CAMPOSOL parte de la base de que Perú se posicionará como uno de los principales países exportadores de palta Hass en el mundo, con una ventana comercial cada vez más amplia y un producto de alta calidad.
La palta Hass es la variedad más importante para CAMPOSOL. Sin embargo, también la palta lisa tendrá un mercado que la demandará, ya sea en momentos en que hay poca oferta de Hass o por preferencias en algunos nichos de mercado específicos como el italiano.