Estas ayudas serán para sufragar el coste financiero de un posible nuevo préstamo que cubra el capital e intereses a amortizar durante 2015 y 2016 de préstamos concedidos en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat 2007-2013 con anterioridad para la modernización de explotaciones y de primera instalación de agricultores jóvenes, que puede beneficiar a alrededor de 1.000 profesionales.
Se regula el coste de la bonificación de intereses de nuevos préstamos a titulares de explotaciones agropecuarias afectadas por la sequía a lo largo de 2014, informa la Generalitat.
En este sentido, se apoyará a los titulares de explotaciones dedicadas al cultivo de herbáceos, almendros, olivar, uva, viña y cerezo, todos ellos en secano.
Por último, también regulará las subvenciones para el coste de los avales concedidos por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) a los titulares de explotaciones agropecuarias que lo precisen, para la obtención de estos préstamos por parte de la entidades financieras.
Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones o ayudas procedentes de la administración central, europea u otros entes públicos o privados de carácter internacional o no.