La campaña se ha desarrollado con el apoyo de la dirección general de Agricultura de la Comisión Europea y en colaboración con la Confederação dos Agricultores de Portugal (CAP), la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), Asaja-Balears, Asaja-Soria y el Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias y Cooperativas de la Unión Europea (COPA-Cogeca).
Ha contribuido a fomentar un debate en profundidad para aumentar la conciencia pública sobre la importancia del papel de los agricultores y de la PAC y reforzar la legitimidad de un modelo agrícola europeo en consonancia con los intereses de los ciudadanos y los contribuyentes, informa Asaja en una nota.
Esta campaña, que concurría con más de 146 proyectos a los "CAP Communication Awards" que concede anualmente la CE a las mejores campañas de comunicación sobre la PAC desarrolladas en los 28 estados miembros, ha sido distinguida por el jurado como una de las tres mejores desarrolladas en 2014 en la categoría de la comunicación al público.
El próximo 29 de enero se celebrará en Bruselas una ceremonia en la que participarán periodistas agroalimentarios y expertos en comunicación de toda la Unión Europea que decidirán, en pública votación, el puesto que a su juicio merece cada uno de los proyectos finalistas.
Además, desde hoy y hasta el próximo 28 de enero todos los ciudadanos pueden votar, a través de internet, por alguno de los finalistas para otorgar el "premio especial del público".
La campaña toma como protagonistas al agricultor y al ciudadano, quien a lo largo de un período de 12 meses y con la PAC en el centro del debate, ha podido acercarse a la agricultura y al agricultor, que ha sido quien le ha guiado en esta aproximación al campo, contándole su experiencia personal y sus vivencias y destacando la importancia de la PAC como una política de todos y para todos.
Desde abril de 2013 a marzo de 2014 en el ámbito de este proyecto se desarrollaron diversos actos en Sevilla, Soria, Pamplona, Palma de Mallorca, Santarem, Lisboa y Bruselas.