Según ha informado la empresa con un comunicado, tras la aprobación del expediente que da vía libre a las obras, las instalaciones de Spar Gran Canaria crecerán hacia el este con un nuevo edificio de 14.084 metros cuadrados y tres plantas, que se levantarán sobre una superficie de 21.230 metros cuadrados.
En esta nueva nave, además del almacén de distribución, destinará 2.300 metros cuadrados a la parte administrativa.
Este proyecto cuenta con una inversión de más de 7 millones de euros y la obra se convertirá en la más ambiciosa de todas las que ha proyectado Spar en su sede central del Polígono Industrial de El Goro.
Con el nuevo centro, la cadena alimentaria aumentará el número de referencias y centralizará más la distribución de los productos a las 157 tiendas que el grupo tiene repartidas en 20 de los 21 municipios de la isla.
El acto de colocación de la primera piedra ha reunido a la mayoría de los socios y franquicias que componen en Spar Gran Canaria, así como el comité de dirección, el primer teniente de alcalde de Telde, Pablo Rodríguez; y el presidente del Grupo Pérez Moreno -la empresa ejecutora de la obra-, Javier Pérez.
El presidente de Spar Gran Canaria, Ángel Medina, ha destacado la relevancia de un "acto simbólico" que supone el "pistoletazo de salida" hacia el nuevo futuro del grupo.
Asimismo, Medina ha resaltado que, a pesar del "delicado" contexto económico, la compañía sigue comprometida con el desarrollo de proyectos que, además de significar el crecimiento de la cadena, también suponen "la creación de nuevos puestos de trabajo que lleven a una mejora económica".