Internacional

Una ola de frío golpea a frutas y hortalizas en California

Una ola de frío ha azotado a California y Arizona durante los primeros días del año, situación que ha elevado el precio del aguacate, lechuga, brócoli y cítricos, aumentando el precio en algunos productos un 15 por ciento.

En la zona del desierto las temperaturas han llegado hasta los cero grados centígrados. Los profesionales del sector señalan que los mercados han ajustado los precios y en una semana han aumentado bruscamente.

La demanda de estos productos ha superado el suministro y, en el caso de la lechuga, no logran abastecer la demanda de los mercados, ya que se ha visto gravemente afectada por las heladas.

Respecto a los cítricos, no se han visto tan afectados como se esperaba. Con una cosecha aproximada del 25 por ciento de naranja navel lista para su recolección, la ola de frío no ha dañado esta fruta en su totalidad como sucedió en diciembre de 2013 cuando se perdieron 441 millones de dólares, publica The Packer.

La fruta se encuentra aún en los árboles y se espera que siga madurando, aunque se espera que las pérdidas sean mínimas. Los agricultores no prevén que la ola de frío afecte seriamente el suministro de cítricos o el precio.