El 45 % de los encuestados en España para dicho estudio confirman que desperdician pan y cereales; el 20 por ciento, fruta; el 16 por ciento, verdura; el 8 %, carne; el 7 %, lácteos y el 4 %, pescados, según el informe que ha hecho público la compañía.
Han recordado que según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la cifra anual de alimentos desperdiciados en España alcanza los 7,7 millones de toneladas.
También han mencionado que, según la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, los principales motivos por los que se desperdicia comida son porque ésta sobra (31 por ciento de los encuestados), su deterioro por mala conservación (23 por cienot), por olvido de su consumo (17 por ciento) o por haber caducado (10 por ciento).
De cara a estas Navidades, las mismas fuentes aconsejan planificar los menús, revisar la fecha de caducidad de los productos de la despensa, comprar alimentos que se empleen en varios platos, aprovechar la comida sobrante y que el primer alimento que entre en la nevera sea el primero en salir.
Alternar la compra de productos frescos y envasados y no comprar alimentos innecesarios son otros de los consejos de esta firma para recortar las cifras del desperdicio de alimentos.